Su padre, aparte de haber sido miembro del Partido Nazi y de la SA Sturmabteilung, organización militar voluntaria que ayudó al ascenso al poder de Adolf Hitler, en la década de 1930, también fue policía, un oficio que no le agradaba al pequeño Arnold Alois Schwarzenegger, ya que a diario, en su hogar, era víctima de fuertes golpizas y jaloneos de cabello, motivos que lo orillaron a refugiarse en el fisicoculturismo con un objetivo, no volver a su casa y convertirse en el hombre más rico y famoso del mundo.

El campeón, actor, empresario y trigésimo octavo gobernador del estado de California, comenzó su carrera física a los 15 años de edad, donde sus entrenamientos con pesas, cada vez, eran más intensos. Arnold Schwarzenegger era un apasionado a tal grado de combinar su servicio militar con el torneo Mr. Europa, un acto que le valió ser encerrado una semana por haber desertado, pero que al final, rindió frutos, tras ganar el campeonato junior en 1965.

Con la mira puesta en Estados Unidos, el actor cuyo patrimonio, en la actualidad está valuado en 450 millones de dólares, pudo hacerse de un boleto de avión para viajar a Londres en 1966, país donde se realizaría el NABBA Mr. Universo, un torneo donde quedó en segundo lugar debido a que no tenía la misma definición muscular que el campeón estadounidense Chester Yorton.

Un físico impactante…

Fue tan alto el impacto, que un juez quedó impresionado por el físico de Schwarzenegger, motivo por el cual, se ofreció a entrenarlo e incluso que habitara una recámara de su casa, la cual estaba arriba del gimnasio. Ese trabajo extenuante de más de seis horas diarias, le valió para ganar a la edad de 20 años, su primer torneo Mr. Olimpia, convirtiéndose en el atleta más joven en recibirlo y que a la postre, se haría acreedor a otros seis trofeos entre 1970 y 1980.

En 1968, el sueño de Arnold Schwarzenegger, se cumplió al llegar a Estados Unidos, país donde sufrió múltiples burlas por tener un apellido largo, por su cuerpo “exagerado” y por su escaso idioma inglés, factores que no le impidieron seguir entrenando y debutar en la pantalla grande con el filme ‘Hercules in New York’ de 1969, cinta donde interpretó el papel de Hércules, cuyos diálogos fueron doblados en postproducción a causa de su mala pronunciación.

Hércules (Arnold Schwarzenegger) se aburre en el Olimpo y le pide a su padre Zeus que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Zeus se niega, pero por la obstinación de Hércules al hablarle a su padre provoca que este le envíe a la Tierra y acabe en Nueva York.

Su carrera cinematográfica la seguía alternando con sus entrenamientos, los cuales llevaba a cabo en el “Gold’s Gym”, lugar ubicado en Santa Mónica, California, donde conoció al luchador Ric Drasin, el mismo que había diseñado el logotipo del mítico gimnasio en 1973. Esa fortaleza física, le sirvió para conquistar la gran pantalla con el estreno de ‘Conan the Barbarian’ de 1982, cinta cuyo gran éxito, lanzó a la fama al actor nacido en Thal, Estiria, Austria en 1947.

Un robot humanoide que viaja a través del tiempo

Hollywood tenía un nuevo ídolo, por lo tanto, en 1984, el afamado director James Cameron lo eligió para protagonizar ‘The Terminator’ un personaje que le cambió la vida y lo adentró de lleno al género de la ciencia ficción, recibiendo buenas críticas y contratos multimillonarios. Tanto fue la popularidad de Arnold Schwarzenegger, que fue considerado para estelarizar la serie de televisión ‘The incredible Hulk’, pero su altura no le ayudó y la producción se decantó por el también culturista Lou Ferrigno.

De inmediato llegaron más proyectos, esas jornadas interminables de pesas, le ayudaron para liderar las películas ‘Commando’ de 1985 y ‘Predator’ de 1987, filmes que abrieron la puerta para lo que sería su tercer papel más importante en su carrera, aquél que realizó junto a Danny DeVito en 1994 con la cinta ‘Junior’, producción que le valió ser nominado como mejor actor – comedia o musical en los Globos de Oro.

Del show, al circo político

La carrera del actor que también fue gobernador en 2003 del estado de California, cargo por el cual fue bautizado ‘Governator’ y que desempeñó hasta el 2011, sufrió una pausa, hasta que en pleno 2023, Netflix, lanzará un documental en formato de serie sobre su vida.

De acuerdo con datos de la plataforma streaming, ‘Arnold’, será un documental con historias inéditas sobre la vida que llevó el actor de 76 años, iniciando el recorrido desde su natal Austria hasta cuando llegó a cumplir su sueño en la unión americana. Asimismo, esta producción contará con testimonios de sus amigos más cercanos, enemigos, compañeros de Hollywood y productores, quienes darán más detalles sobre el carácter de la estrella del cine de acción.

Cabe señalar, que esta serie, estará dirigida por Lesley Chilcott, famosa y reconocida en la meca del cine, por su trabajo en la película ‘An Inconvenient Truth’ del 2006, una cinta ganadora del Oscar, sobre la campaña del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien, para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global, presenta de manera exhaustiva diapositivas que, según él, ha mostrado más de mil veces.

‘Arnold’, estará dividido en tres capítulos: sus inicios en el fisicoculturismo, su desempeño como actor y su trabajo en la política. Además, también contará con material exclusivo sobre su turbulenta vida privada, la cual se podrá disfrutar a partir del 7 de junio del 2023 por Netflix.

Pero eso no es todo, el político que aprobó el estudio de células madre y de la ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo la primera decisión política de este tipo en Estados Unidos, también protagonizará ‘Fubar’, la primera serie que realizará en su carrera, la cual, tendrá una mezcla de acción, drama y comedia en el mundo del espionaje cuyo estreno está programado para el 25 de mayo del 2023, también por Netflix.

Arnold Schwarzenegger, miembro de una familia católica, cuyo hermano falleció en 1971 tras conducir un coche en estado de ebriedad y su padre, su némesis, también lo hiciera al año siguiente a causa de un ictus cerebral, se encuentra listo para develarle al mundo, detalles íntimos sobre su vida. Todo indica que la legendaria frase “I’ll be back”, que lo inmortalizara para siempre, está a punto de cumplirse.

Vida y obra de Arnold Schwarzenegger por Netflix

COMPARTIR