Parece ser que el Volkswagen ID.3 el cual presume ser el eléctrico más barato, con un costo de entrada de $ 30,000 dólares, abre un nuevo segmento y Tesla no quiere perdérselo.

Grupo Volkswagen abrió la billetera y puso todos los recursos técnicos y humanos para dar marcha con su ambicioso proyecto de electrificación a través de todas sus marcas, con las que planea lanzar más de 70 modelos eléctricos de cara al año 2025.

La estrategia de precio del eléctrico Volkswagen ID.3, abre un nuevo segmento y parece ser que Tesla quiere parte de ese pastel.

Tal vez te interese:  Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2019, por si crees que el Armagedón se acerca

Una de las premisas más importantes de esta estrategia, es poder lanzar vehículos de bajo costo al alcance de todos los bolsillos.

Actualmente el Model 3 es el vehículo de entrada a la familia Tesla, cuyo precio oscila en los $44,000 dólares, este por precio rivalizaría con el e-Golf, el emblemático modelo que lleva décadas de vigencia, adaptándose a la nueva movilidad. Pero la firma de Wolfsburgo, rápida de reacción, apuró en este 2020 su ID.3, el primer auto totalmente eléctrico del gigante alemán.

Tal vez te interese:  La FIA podría cancelar GP de China por Coronavirus

Fiel a su costumbre de usar Twitter para ventilar algunos de los planes de su compañía, Elon Musk le dio forma a la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo específico para cubrir esta franja en el y competirle directamente al Volkswagen ID.3, el Zoe de Renault, al Peugeot 208 eléctrico.

Tesla busca posicionarse en todas las categorías del mercado: proyecta la pronta producción una pequeña SUV, que este por debajo del Model Y y Model X; trabaja en la versión definitiva de su pick up Cybertruck y, se sabe, deberá atacar el segmento de los eléctricos más baratos que ya empiezan a expandirse en Europa. El Model 3 parece no para encajar idealmente para esa estrategia.

Tal vez te interese:  Empleados de Ford crean chamarra para ciclistas

¿Viene un Tesla más accesible en precio?

COMPARTIR