Para la industria automotriz, el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach es uno de los puntos más importantes para mostrar conceptos que per se nunca veremos rodar por las calles, pero que sí nos da una importante idea de los trazos tecnológicos que veremos en los años venideros en los modelos “de calle”.

Siendo así, Mercedes Benz presentó al Vision Mercedes-Maybach 6, que si bien, en el 2016, ya lo conocimos, en esta nueva edición de Pebble Beach, mostraron la versión descapotable o convertible.

Con 5.7 metros de longitud, 2.1 metros de ancho y llantas multirradio de 24 pulgadas, este imponente yate rodante fue equipado con 750 caballos de fuerza eléctricos, pero lo más importante, de este ejercicio conceptual que con esta segunda carrocería vuelve a traer a primera línea los rumores sobre una posible llegada a producción de modelos Maybach diferenciados de la gama Mercedes. Pero por ahora son eso, especulaciones.

Estando en la clasificación de Concepto, es poco lo que podemos compartir, del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet salvo lo que nos informa la marca, por ejemplo: su sistema de propulsión está basado en 4 motores eléctricos capaces de alcanzar los 750 Hp de potencia máxima, haciendo uso de baterías de polímero de litio con una autonomía homologada de 500 kilómetros (NEDC).

Además, añade compatibilidad con el sistema de carga rápida CCS capaz de trabajar a potencias de hasta 350 kW. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h cae por debajo de los 4 segundos.

COMPARTIR