La espera llegó a su fin, el Volkswagen Arteon presentado en Ginebra llega a piso de venta en Europa a un precio de entrada de $45 mil dólares, este vehículo reinterpreta el concepto de los fastback a la par que lo combina con un exterior carismático y deportivo, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad.

Destaca, además por su diseño, por gran espacio interior, pensado para el confort la funcionalidad. Con su amplio espacio para la cabeza y las piernas – tanto del conductor como de los acompañantes – el Arteon se sitúa por encima de la oferta tradicional de su segmento. Su maletero, con una capacidad de 563 litros, es el más grande de su categoría.

Otros elementos de diseño que destacan son un frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y las luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas en plateado de la parilla del radiador y también con el cofre.

Ofrece tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Los niveles de acabados R-Line y Elegance acentúan aún más el carácter elegante y deportivo de este nuevo Volkswagen, ofreciendo el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo trasmite una sensación más aerodinámica y atlética a la apuesta de Volkswagen por el segmento Premium.

El Arteon puede equiparse con seis potentes y eficientes motores: tres motores de gasolina y tres motores diésel. Los motores de gasolina son un:

Motor 1.5 TSI EVO de 110 kW (150 CV) y dos motores 2.0 TSI que entregan entre 140 kW (190 CV) y 206 kW (280 CV). Por su parte, la oferta de motores diésel consiste de dos motores 2.0 TDI con una entrega de entre 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV), y un motor 2.0 BiTDI CR, con una potencia de 176 kW (240 CV). De todos ellos, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), el 2.0 BiTDI CR de 176 kW (240 CV) y el 2.0 TSI de 206 kW (280 CV), estarán disponibles desde el lanzamiento.

Asimismo, el nuevo Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad de Volkswagen.

COMPARTIR