En el tablero de ajedrez de la electrificación, el CEO de Grupo Volkswagen Herbert Diess hizo una arriesgada, pero interesante jugada al reconocer que el consorcio necesita contratar miles de ingenieros en China para poder seguir el ritmo de las marcas chinas de coches eléctricos.

El mercado chino reaccionó positivamente a la electrificación, de acuerdo con datos dados a conocer por Fondo de Movilidad Futura de KGI, China se impone como líder absoluto en cuanto a las ventas de coches eléctricos, con una tasa de crecimiento del 145 %.

Para aprovechar este dinamismo en ventas, el fabricante alemán busca diseñar la próxima generación de su software en China, lo que les permitirá entender y mejorar en base a las necesidades de este mercado, lo que ayudará a una expansión global también más rápida de su tecnología.

El CEO del Grupo Volkswagen, a través de su perfil de LinkedIn, comentó que no sólo basta con reclutar empleados que provengan de estas empresas u otras de corte tecnológico y que puedan aportar su expertise al consorcio alemán, sino que tendrán que establecer en China un nuevo centro tecnológico para poder seguir el ritmo al resto de fabricantes.

Anteriormente Herbert Diess comentó que las marcas chinas han aprovechado la entrada en juego de los coches eléctricos y la tesitura de cambio que ello supone:

 “Siempre supimos que esto de los coches eléctricos sería un nuevo juego en el que se empieza con una hoja en blanco.

Volkswagen contrata ingenieros en China para poder seguir el ritmo de las marcas chinas de coches eléctricos

COMPARTIR