Rivian, Tesla o Ford abrieron un sector en el que hace unas décadas hubiéramos pensado que la electricidad como eje de movilidad no tendría cabida, sin embargo, todo parece indicar que las pick up eléctricas llegaron para quedarse y Volkswagen también estaría pensando en competir.

Actualmente, Volkswagen tiene a la venta en algunos mercados, la pick up Amarok la cual se mueve gracias a un motor a combustión, producto que, si bien no ha demostrado ser un arrasador en ventas, todo parece indicar que estaría próximo a evolucionar hacia la movilidad eléctrica.

De acuerdo con declaraciones hechas por Kimberley Gardiner, vicepresidenta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Volkswagen America:

“La prioridad actual de Volkswagen en el mercado americano es que sus vehículos con motor de combustión sean competitivos. Y precisamente por este motivo, comercializar en este momento una nueva pickup con este sistema de propulsión no tendría ningún sentido”.

Sin embargo, precisó que a medida que Volkswagen vaya ampliando su familia ID de vehículos totalmente eléctricos, podría llegar a haber un hueco en el catálogo de productos de la marca para una pickup eléctrica.

Alejada de las pickups de grandes dimensiones de Ford, con la F-150 Lightning, o de Tesla con la impactante Cybertruck, la propuesta de Volkswagen iría destinada muy probablemente a otro tipo de público. Lo que haría además posible su comercialización en otros mercados, incluido el europeo.

Volkswagen estaría por lanzar una pick up eléctrica

COMPARTIR