Durante el Salón del Automóvil de Detroit que se celebra del 8 al 22 de enero, Volkswagen presentó su nuevo prototipo eléctrico. El I.D. Buzz, de estética que le hace honor a la emblemática Kombi y que promete contar con una autonomía de 600 kilómetros, tracción total y los avances tecnológicos más recientes.

volkswagen-i-d-buzz-concept-16 (1).jpg

El guiño que tiene con la carismática Kombi es más que evidente, pero oficialmente es un modelo completamente distinto. De acuerdo con la marca, este prototipo se distingue por contar con la plataforma modular desarrollada para la propulsión eléctrica (MEB).

Tal vez te interese:  Si Trump gana, lo de menos será la economía: Netflix

volkswagen-i-d-buzz-concept-20.jpg

I.D. Buzz, aún concept, tiene una capacidad para 8 pasajeros que son transportados por dos motores eléctricos que proporcionan una autonomía de 600 kilómetros, con una potencia de poco más de 370 Hp y una carga rápida de 80% en media hora.

volkswagen-i-d-buzz-concept-38.jpg

Este vehículo podría estar llegando a los pisos de venta en el 2020 con una conducción completamente autónoma bajo el sistema denominado I.D. Pilot Mode, que gracias a sensores, radares y cámaras se “atreverá” a ocular el volante, rotar los asientos para un mayor grado de comodidad en el habitáculo.

Tal vez te interese:  ¡Toyota Supra está de regreso y lo mejor… lo manejamos!

volkswagen-i-d-buzz-concept-23.jpg

COMPARTIR