No decimos que sea la evolución de la ‘Caribe’ (Rabbit o Golf I, dependiendo del mercado); es más la propia Volkswagen no lo señaló, sin embargo, sus formas cuadras nos remontan a este querido vehículo, pero, regresando a la realidad, la firma automotriz alemana presentó al ID. Life, un vehículo que, por su precio, está destinado a masificar la movilidad eléctrica.

Bajo los reflectores del Salón del Automóvil de Múnich, se presentó el modelo -conceptual- ID. Life que se separa, al menos en diseño, a lo que hemos visto en ID.3 e ID.4 que la marca comercializa en distintas partes del mundo.

Life se comercializará en 2025 con un motor eléctrico apostado en su eje delantero y transmitirá la potencia a las ruedas de este, cambiando por completo la proposición de motor trasero y tracción trasera de los coches que ha lanzado Volkswagen hasta ahora basados en la plataforma MEB.

Como es de esperarse en estos vehículos conceptuales, en su interior encontramos un habitáculo protagonizado por superficies limpias, minimalistas, altamente tecnificadas.

En la parte técnica, Volkswagen dio a conocer que su esquema eléctrico quedará sustentado por una batería de iones de litio cuya capacidad queda, de momento, en 57 kWh, una capacidad ligeramente superior a la que podemos encontrar en otros coches eléctricos con los que podría competir como el Renault ZOE o Peugeot e-208, y así lo es también la autonomía, pues será capaz de homologar unos 400 kilómetros.

El motor eléctrico encargado de dar movimiento a todo el conjunto rendirá 172 kW (234 HP) de potencia, el 0 a 100 km/h lo hora en 6.9 segundos.

De manera oficial el precio del Volkswagen ID. Life en su versión de acceso (en euros) de entre $20,000 y 25,000 o su equivalente en pesos mexicanos.

Volkswagen ID. Life, el coche eléctrico que nos recuerda a la ‘Caribe’

COMPARTIR