Volkswagen ID.R, el eléctrico más veloz hasta el momento

El Volkswagen ID.R, propulsado por dos motores eléctricos, completó su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos – más rápido que ningún otro vehículo eléctrico. El piloto francés, Romain Rumas, batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) ren 2017, rebajándolo 40,564 segundos.

Con una velocidad media de 206,96 km/h, el ID.R destacó el rendimiento de la propulsión eléctrica de Volkswagen. Este coche de carreras de 500 KW (680 HP), libre de emisiones, es la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID.

“El recorrido de Nordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los circuitos más exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva para vehículos de serie”, dijo Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Para prepararse para el reto de Nürburgring-Nordschleife, en tan solo cinco meses Volkswagen Motorsportre modeló por completo el ID.R respecto a las recientes salidas en Pikes Peak y Goodwood.

“En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima”, explica François-Xavier Demaison, director Técnico. “Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord”.

Volkswagen ID.R, el eléctrico más veloz hasta el momento

COMPARTIR