Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

Volkswagen está por iniciar la siguiente etapa de su estrategia mundial de SUVs. Después de la reciente presentación del nuevo Touareg en Europa y China, Volkswagen ahora presenta una versión nueva del SUV Atlas en el Auto Show Internacional de Nueva York: el Atlas Cross Sport Concept.

El auto de próxima producción presenta un perfil parecido al coupé, un estilo más deportivo y una tracción híbrida enchufable con 355 caballos de fuerza y un alcance eléctrico previsto de 42 kilómetros. Una versión híbrida suave convencional con el mismo tren motriz alcanzaría 310 caballos.

El lanzamiento del vehículo de producción real está programado para iniciar en el mercado de Estados Unidos en 2019 y se construirá junto con el Atlas de siete pasajeros y el sedán Passat en Chattanooga, Tennessee.

Diseño

Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

Atlas Cross Sport tiene 4.84 metros de largo, 1.73 metros de alto y 2.02 metros de ancho. El atractivo exterior está marcado al frente con una barra de dos rejillas en donde los faros LED y los faros diurnos LED (DRLs) forman una parte integral de la parrilla y un elemento clave de la nueva familia de SUVs Volkswagen de tamaño mediano.

El perfil del Atlas Cross Sport Concept combina las proporciones poderosas con barras cromadas elegantemente grabadas, así como salpicaderas cortas delanteras y traseras. El alerón del techo, con detalles negros laterales, es otro elemento distintivo. La forma en la que la línea de carácter se fusiona directamente con arcos de rueda amplios y ensanchados enfatiza su poder y presencia.

Interior

Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

En el interior del Atlas Sport Cross Concept continua el dominio del diseño horizontal, realzado por el tablero de control y las pantallas táctiles. El sistema táctil de infotainment está ubicado arriba en el tablero de instrumentos y se integra a la perfección. El conductor y el copiloto pueden manejar todas las funciones de infotainment y la configuración básica del vehículo por medio de una pantalla táctil de 25 centímetros con sensores de proximidad y control por gestos. El diseño de los gráficos cambia dependiendo el perfil de manejo seleccionado: “Nieve”, “Sport”,  “On road” y “Off road”.

Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

Los datos de navegación se pueden desplegar de forma bidimensional o tridimensional. En la vista 3D, el usuario tiene la opción de configurar un diseño de pantalla personal, lo cual se puede realizar en tres o más niveles que quedan suspendidos uno encima del otro en un espacio virtual. Cada nivel muestra el mapa y posición del vehículo, pero con información diferente. En el nivel más alto, el conductor puede configurar los Puntos de Interés (POI); el nivel intermedio tiene información geográfica, como la altitud actual sobre el nivel del mar; el nivel más bajo del “Auto” muestra la ruta y posición del vehículo.

Tren motriz

Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

Ya que el Atlas se basa en la matriz transversal modular (MQB) de Volkswagen, se puede construir con todas las formas de sistema de manejo, incluyendo una transmisión hibrida de enchufe. El concepto Atlas Cross Sport utiliza el mismo motor 3.6-litros V6 FSI que el Atlas, lo cual le da 276 caballos de fuerza y un torque de 266 libras-pie. En el concepto Cross Sport, este motor está impulsado por dos motores eléctricos. El motor frontal alcanza 54 Hp y 2.21 kg-m y el motor trasero 114 Hp y 2.62 kg-m.

Una batería de iones de litio compacta 18.0 Kwh ubicada en el túnel central proporciona energía a los motores. La potencia total del sistema de manejo alcanza los 355 Hp lo cual permite potencialmente que el concepto Cross Sport acelere de 0 a 96 km/h en sólo 5.4 segundos. La velocidad máxima es de 209 km/h.

Volkswagen lanza el Atlas Cross Sport

COMPARTIR