Al ser los vehículos cada vez más tecnológicos, los participantes automotrices aprovechan los reflectores del Consumer Electronic Show (CES) para mostrar sus novedades. En esta tendencia se encuentra Volkswagen que presentó el ID.7, aunque todavía cubierto de un espeso camuflaje que impide ver por completo cómo será su diseño, sí dieron a conocer datos muy interesantes.

Del prototipo ID.Aero al muy real Volkswagen ID.7

En su fase de concepto, este coche fue presentado bajo el nombre ID.Aero, sin embargo, Volkswagen cambió la denominación para la versión de producción, optando por el nombre de ID.7 y cuyo objetivo es rivalizar directamente con Tesla Model 3.

El diseño del ID.7 no es del todo claro aún.

Estéticamente es complicado describirlo, la cubierta de camuflaje es efectivo para confundir al ojo humano, pero es difícil no notar la línea muy clara de una carrocería coupé con un frente de ataque bajo que, de acuerdo con la marca, que le permite ofrecer un coeficiente de arrastre de tan solo 0.23. En cuanto a sus proporciones, teniendo en cuenta que será el rival directo del Model 3, suponemos una longitud aproximada de 4.7 metros. Volkswagen todavía no lo confirma. Lo que sí informó es el dato de la distancia entre ejes que es de 2.97 metros, 10 centímetros más que su oponente americano.

¡Eléctrico y con una autonomía de 700 kilómetros!

De manera oficial, la firma automotriz alemana dio a conocer que el ID.7 está construido a partir la plataforma MEB del Volkswagen. La misma estructura que alimenta al resto de la flota ID. Aunque no proporcionaron datos concretos acerca de la batería, composición o ni capacidad, sí anunciaron una autonomía aproximada de 700 kilómetros.

En este sentido, el consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, destacó que con el ID.7 la empresa completa la gama alta de su oferta de modelos eléctricos y recordó que es uno de los diez vehículos eléctricos que la firma introducirá en el mercado hasta 2026.

Acerca de su comercialización está programado para el segundo trimestre del año. El precio es, por ahora, desconocido, aunque un estimado por confirmar por supuesto, sería a partir de los $55,000 dólares.

Volkswagen presenta el ID.7, un eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

COMPARTIR