A finales de 2022, Volkswagen pondrá a la venta la segunda generación del Amarok, de la cual se espera que supere con creces a la generación que precedes, toda vez que, el Amarok modelo-año 2023 es fruto de la colaboración con Ford y compartirá estructura, motores y tecnología con Ranger de quinta generación.

Como es de esperarse en la parte mecánica y prestaciones, serán muy similares a las de Ford Ranger, motivo por el cual, ambas marcas han resguardado al máximo todo lo referente a este punto.

Por el momento, Volkswagen apenas ha dado información de este modelo, más allá de que tendrá “innovaciones nunca vistas en el segmento” y un diseño exterior e interior completamente nuevos.

El dibujo corresponde a un guardián de Rinocerontes, no a un cazador.

A falta de conocer las dimensiones exactas de su carrocería, nos vamos a lo que nos tiene acostumbrado, seguramente Volkswagen Amarok seguirá siendo una alternativa a modelos de tipo pick-up como el Mitsubishi L200, Nissan NP300, Toyota Hilux o Ford Ranger.

La presentación de la Volkswagen Amarok 2023 se producirá durante el primer trimestre de 2022. La producción de la Amarok se realizará tanto en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica, como en la de Volkswagen en Pacheco, Argentina.

Volkswagen presenta la segunda generación de Amarok

COMPARTIR