Volkswagen presentará el próximo miércoles, día 4 de noviembre, la nueva generación del Golf R, que será la variante más potente de la historia de este vehículo, después de que en 2013 lanzase el Golf R basado en el Golf 7, con 300 caballos de potencia.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la armadora alemana:

“La versión original de este deportivo se estrenó en 2002, el Golf R 32, con 241 caballos y tracción total. En 2003, fue el primer coche de la marca equipado con una caja de cambios de doble embrague. Tras los estrenos del GTI 3, GTI Clubsport4, GTE 5 y GTD 6, Volkswagen presenta ahora el nuevo Golf R, basado en la octava generación de su modelo más vendido de todos los tiempos”.

A pesar de no desvelar muchos datos del vehículo, Volkswagen aseguró que será el más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado y más digital.

Tal vez te interese:  El CEO de Volkswagen se va de “road trip” en un ID.3

Otro punto destacado del Golf R es su innovador sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero:

“El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo, que se ha integrado estrechamente con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial frontal y el control de chasis adaptativo”

Volkswagen presentará el nuevo Golf R, el más potente de la historia

COMPARTIR