Luego de un problema en las celdas de las baterías que afectaban su rendimiento y que obligó a un corto cese total de la producción, la Volkswagen ID.Buzz retoma su lugar en la carrera.

En declaraciones con medios alemanes, un representante de la compañía afirmó que, tal y como estaba previsto, Volkswagen retomó de nuevo la producción de la ID. Buzz.

El ejecutivo explicó que los problemas detectados en las celdas fueron solucionados y en todo momento, Volkswagen garantiza que estas nuevas celdas cumplen con creces los estrictos requisitos de calidad de la compañía.

Como publicamos anteriormente, la propia Volkswagen confirmó que localizaron ciertas deficiencias durante los muchos controles de calidad realizados y que dicha eventualidad deriva directamente de su proveedor de baterías.

Según se detalló, las celdas para la batería del ID. Buzz provienen de un proveedor completamente nuevo con el que la compañía alemana no había trabajado antes. Esto, en cierto modo, es una buena noticia, ya que significa que todos los demás modelos de la familia ID de Volkswagen actualmente en producción -ID.3, ID.4 e ID.5-, no están afectados por este problema.

El fabricante alemán no ha querido, dar a conocer el nombre de este nuevo proveedor. Aunque asegura que este problema fue provocado por ajustes realizados por el propio proveedor en el proceso de producción, que ya han sido solventados.

Volkswagen esperan que a lo largo de todo este año el volumen de producción de la ID. Buzz Pro y su variante de trabajo, alcancen las 15 mil unidades.

No obstante, Volkswagen aclaró que el objetivo de producción en los años venideros es de 130 mil unidades al año, convirtiéndose así, en el modelo más importante de toda la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.

En mercados selectos, Volkswagen comenzó a aceptar pedidos en firme para esta vagoneta, tenido un costo (en euros) desde $ 61,480 para la versión ID. Buzz Pro. Se oferta también una versión 1st Edition -mejor equipada- desde $71,425 euros. La ID. Buzz Cargo destinada a profesionales tiene un precio base de $57.965 euros.

Volkswagen reanuda la producción de la ID. Buzz

COMPARTIR