Grupo Volkswagen confirmó que revivirá la marca de vehículos todoterreno Scout, en esta nueva etapa producirán vehículos ciento por ciento eléctricos capaces de enfrentar los terrenos más hostiles.

La marca lleva ese nombre como parte de un homenaje a la línea International Harvester Scout, vehículos todoterreno vendidos entre 1961 y 1980 que fueron los primeros competidores de Jeep.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde se dijo que los vehículos serán diseñados, desarrollados y fabricados en Estados Unidos para clientes estadounidenses.

La nueva compañía se establecerá este año, mientras que los primeros prototipos se darán a conocer el próximo año y se espera que la producción comience en 2026.

Ante esto, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess puntualizó:

“Después de la exitosa recuperación de Volkswagen en los Estados Unidos, ahora estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de crecimiento más significativos para los vehículos eléctricos”

En las últimas semanas, Volkswagen ha anunciado diferentes medidas enfocadas a ese nuevo enfoque comercial.

Recientemente pudimos saber que el Volkswagen Amarok tendrá una versión 100% eléctrica, y es bastante posible que este acabe comercializándose en Estados Unidos bajo el nuevo emblema de la marca Scout.

La competencia en este segmento no es para nada sencilla, Volkswagen tiene de frente un mercado prolífico que en 2026 estará plagado de modelos como el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV o el mismísimo Tesla Cybertruck.

Sin embargo, por lo poco que sabemos es posible que Volkswagen tomé el camino de Rivian. Con un enfoque muy similar, la marca Scout ofrecerá una pick-up eléctrica y un R-SUV eléctrico.

En cuanto a la decisión de vender los dos modelos bajo la marca Scout, Arno Antlitz, CFO de Volkswagen declaró:

“La compañía que estableceremos este año será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de manera independiente. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.

Volkswagen resucitará la emblemática marca Scout, competidor de Jeep entre 1961 y 1980

COMPARTIR