Si has visto videos de reseñas automotrices, seguramente habrás notado que el presentador da unos tres o cuatro golpecillos al tablero del vehículo y dictamina -en algunos casos- que “los plásticos podrían mejorar o que son de aspecto económicos”, esto debido a la dureza del material, bueno, esta “nota mala” va a terminar, al menos en los productos venideros de Volkswagen.
De acuerdo con la hoja de ruta, Volkswagen lanzará durante el segundo semestre del 2025 su coche eléctrico más accesible, el ID.2, tiene la importante misión de ser todo u ‘best seller’ gracias, en parte, a su precio de partida inferior a los $540,000 pesos (mexicanos), sin embargo, este modelo, de acuerdo con lo que nos anticipa la firma alemana parecerá todo menos barato.
En un mundo global, los fabricantes automotrices tienen que lidiar con un centenar de variantes y factores externos que los llevan a no lanzan el coche de sus sueños, sino, el que la mayoría de los conductores comprarían. No obstante, el ID.2 de Volkswagen sería un vehículo que conjugaría una ecuación ganadora en diseño, tecnología, manejo, seguridad, habitabilidad y precio.
Hablando específicamente del interior, el ID.2 contará con un habitáculo totalmente nuevo y forrado en un material hasta ahora nunca visto dentro de la compañía germana.
Lo anterior se dio a conocer a través de una entrevista de Andry Mindt, jefe de Diseño, y Christian Schreiber, jefe de Estrategia de Diseño con el influyente medio informativo Top Gear. Concretamente, ambos directivos pusieron en acento en que “Volkswagen priorizará la funcionalidad sobre la extravagancia para jugar con todos los puntos de contacto que tienes en la vida”, afirmaron.
Bajo esta premisa, Volkswagen seguirá los pasos de fabricantes como MINI, Smart o Honda al prescindir de los materiales plásticos duros y ‘baratos’ para invertir en tapizados de tela de alta calidad. Esto, afirmaron los directivos en dicha entrevista, y precisaron que se logró en este modelo mejorar tanto la imagen del interior, como el propio tacto y sensación en el espacio.
“Cuando abres la puerta de un Volkswagen, tiene que ser sencilla y utilizable, y no demasiado decorada. Esto debería ser lo mismo una vez que uses el coche; está pensado para que funcione contigo y no para complicar las cosas. Habrá nuevos ‘huevos de Pascua’ del pasado. Por ejemplo, tendremos ciertos patrones, específicamente para los modelos GTI, y somos muy protectores con cosas como esta, así que no lo utilizaremos en otros modelos”, aseguraron.