A partir del 2018, año en que Volkswagen anunció al mundo su intención de ser una marca eléctrica, mucho trabajo ha realizado, al grado que recientemente supimos que el 2025 sería el punto sin retorno para los motores térmicos.
Hebert Diess CEO de la marca y a quien le atribuyen este éxito, no oculta su ambición de hacerse con la cuota de mercado que Tesla disfruta de manera férrea. En estos momentos la firma americana lidera con fuerza el panorama de ventas de coches eléctricos de en todo el mundo gracias al Tesla Model 3, su modelo más accesible.
Y parece ser que los esfuerzos de Diess darán frutos, o la menos esto es lo que dice un reporte elaborado por empresa analista LMC Automotive, que augura que:
“Los números que el Grupo Volkswagen está generando en estos momentos y con base a los planes de la compañía hasta 2025, todo indica que el consorcio alemán logrará su meta de para el 2025 dominar el mercado de los coches eléctricos”.
Por supuesto que hay que tomar en cuenta, sin demeritar, que este dominio de Grupo Volkswagen en calculado con base en todas las marcas que lo conforman: Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y el propio portafolio de Volkswagen.
Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen veremos un total de 70 vehículos eléctricos los que el gigantesco grupo alemán comercializará de aquí a 2030, con el grueso de estos llegando después de 2025, pero los más importantes adelantándose a la misma, como el Volkswagen ID. Life, el campeón en ventas Porsche Taycan, el CUPRA Urbanrevel, así como los modelos de Skoda y potencialmente el de Audi.