Volvo entiende que las opciones de movilidad están evolucionando y las millones de unidades vendidas en el pasado no volverán.

Las generaciones venideras ya no sueñan con tener un vehículo propio, desde ahora están prefiriendo trasladarse por medio de taxis por Aplicación, por ejemplo.

Y preparándose para el futuro, Volvo firmó un acuerdo estratégico de asociación con Waymo, con el objetivo de integrar las tecnologías de conducción autónoma de ésta última en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Waymo es una de las compañías que junto a Google forman parte de Alphabet Inc. dedicada desde hace varios años al desarrollo de tecnologías que hagan posible la conducción autónoma total, es una de las compañías que mayores logros ha obtenido en este terreno.

De acuerdo con Volvo, luego de firmar este acuerdo, la marca automotriz sueca se convierte en socio global exclusivo de Waymo. El fabricante será, por tanto, el encargado de producir todos los vehículos que incorporen la tecnología de Waymo. Estos vehículos deberían ser capaces, en no mucho tiempo, de operar de forma segura sin la intervención de un conductor, por lo que no necesitarán contar con volante y pedales.

Anteriormente Waymo había colaborado con otras marcas automotrices como Jaguar quien puso a su disposición al Jaguar I-Pace como uno de sus modelos de pruebas. Durante estos últimos años Waymo también ha trabajado con Fiat Chrysler y con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Volvo desarrollará taxis eléctricos autónomos

COMPARTIR