La división de camiones de Volvo esta afinando los últimos detalles para lanzar a la venta tres tractocamiones eléctricos de gran tonelaje y una autonomía de hasta 300 kilómetros.
De acuerdo con la firma automotriz sueca, estos vehículos serán utilizados para operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa y comenzarán a producirse en serie a partir del 2022.
En este sentido, el presidente de la compañía, Roger Alm precisó:
“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible”.
Volvo Trucks comenzó la fabricación del Volvo FL Electric y Volvo FE Electric en 2019. Se trata de camiones eléctricos destinados a operaciones de distribución urbana y recogida de residuos, principalmente en Europa.
En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para el transporte regional, comenzarán el 3 de diciembre de este año.