Volvo jugó con nosotros. Hablado de diseño, guardo celosamente durante generaciones un diseño clásico que algunas veces se antoja aburrido o políticamente hablado, tradicional; sin embargo CX90 fue la punta de la lanza del cambio, ahora le toca el turno al sedan S90.

Si bien, el S90 se describe como un modelo nuevo que reemplaza al S80, ya hubo ya hubo un S90 en 1997 y 1998. El lenguaje de diseño tiene el mismo idioma que la SUV de mayor tamaño de la marca CX90.

El S90 nórdico llega con motor T6 de 4 cilindros turbo de 320hp, con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Utiliza una tecnología llamada PowerPulse para aumentar la capacidad de respuesta.

Tal vez te interese:  Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo

De acuerdo con la marcar a principios de 2017 llegará una variante híbrida enchufable (su denominación comercial es T8 Twin engine) con 45 km de autonomía eléctrica y que, gracias a sus 407 caballos de potencia conjunta, será la más potente de la gama. Tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 9,2 kWh que se recarga en 3.5 horas en una toma eléctrica de 240 V y 10 A. Volvo está preparando una versión completamente eléctrica para 2019.

Si bien no se confirmó la llegada a México de esta versión, tenemos la esperanza que arribe junto con la versión híbrida enchufable de la CX90 que en la página oficial de la marca tiene el status de: “próximamente”.

Tal vez te interese:  Ya no habrá fotomultas en CDMX: Sheinbaum

En términos generales, el Volvo S90 parece bien construido, tiene detalles cuidados y materiales que aparentemente son de muy buena calidad. La cajuela tiene un espacio de 500 litros y está rematado de forma sencilla.

Entre el equipamiento de serie hay un sistema de centrado automático en el carril (funciona hasta 130 km/h) que es importante resaltar que se desactiva si el conductor suelta el volante. Si bien es  nuevo en Volvo, marcas como Audi, Infiniti o Mercedes Benz llevan tiempo usándolo en algunos de sus modelos. El sistema de frenado de emergencia es capaz de detectar vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes.

Tal vez te interese:  “La menos de 500 cc” de BMW G 310 R

El habitáculo, tiene de protagonistas al cuero, la madera o el aluminio que son acompañados por una gran pantalla táctil de 9 pulgadas, desde la cual se controlan todos los sistemas del vehículo, como el sistema de climatización. La pantalla, que es como un Tablet; sin embargo tiene muchos menús y hay que acostumbrarse a navegarlos. Hasta la climatización de asientos se controla desde ella. 

Volvo-S90-4.jpg

Volvo-S90-55-830x624.jpg

Volvo-S90-1.jpg

170196_Location_Front_Quarter_Volvo_S90_Osmium_Grey.0.jpg

COMPARTIR