Uno de los mayores especialistas en conducción autónoma (nivel 5), es decir, automatización completa es Waymo. De acuerdo con datos confirmados por la propia compañía entre 2019 y 2020 acumularon más de 10 millones de kilómetros sin reportar ningún percance.

Ahora todo parece indicar que Waymo está listo para dar el siguiente paso y vía su blog oficial hizo una invitación para llevar a cabo paseos, con personas reales que serán transportadas por la ciudad de San Francisco a bordo de una flotilla de Jaguar i Pace, los cuales será operado sin un conductor humano.

La compañía está interesada en la experiencia de uso de los pasajeros, incluyendo el capítulo de la accesibilidad. Es decir, habrá participantes el programa con minusvalías, así que es muy importante su opinión de cara a mejorar el servicio antes de su despliegue comercial a gran escala.

Waymo asegura que serán paseos completamente seguros, ya que, además de no haber reportado ningún accidente previamente; a propósito, simularon percances viales. De esas 91 simulaciones, el “conductor” autónomo de Waymo habrían evitado o reducido las consecuencias de 88 accidentes, el resto no hubo tiempo material para frenar.

San Francisco no es una ciudad especialmente fácil para circular. Todos los que hayan estado por allí o hayan visto suficientes películas conocen los desniveles que hay, un tráfico un poco más caótico, tranvías, y calles de un único sentido.

Waymo ofrece viajes sin costo -y sin conductor- en San Francisco

COMPARTIR