Pocos vieron lo grave que significó a la privacidad el anuncio de WhatsApp que indicaba que sería libre de compartir la información de sus usuarios con la red social Facebook (WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014).

No obstante, los 28 países que conforman la Unión Europea, a través de sus comisiones de protección de datos, enviaron un comunicado a WhatsApp en el que exigen que se respete la privacidad de las personas, luego de los episodios de intercambio de información personal entre el servicio de chat y Facebook.

Tal vez te interese:  Daimler dejará de desarrollar motores de combustión, se centrará en eléctricos

“La Unión Europea solicita que WhatsApp deje de compartir información personal de sus usuarios con la popular red social hasta que las protecciones legales adecuadas estén aseguradas”, según el comunicado difundido por la página web de la agencia Reuters.

“Tuvimos conversaciones constructivas con las autoridades de protección de datos, incluso antes de nuestra actualización, y continuamos con el compromiso de respetar las normativas vigentes”, aclaró una vocera de WhatsApp.

Tal vez te interese:  BMW incrementará la producción del i3 para atender la fuerte demanda

Unknown.jpeg

COMPARTIR