La firma automotriz Electric Brands presentó vehículo monovolumen al cual describió como “eléctrico, práctico, accesible y personalizable”. Nosotros podríamos agregarle: con un diseño que no deja indiferente a nadie.
La nombrada X-BUS, lleva un par de años generado una gran expectativa a través de videos y presentaciones privadas, lo que provoco tener, de acuerdo con la compañía, cientos de clientes que ya iniciaron los trámites y depósitos correspondientes por concepto de ‘apartados o reservas’.
X-BUS cuenta con medidas de 3.64 metros de largo, 1.60 de ancho y 1.94 de alto, que se mueven gracias a cuatro los motores eléctricos ubicados en cada rueda y cuya potencia máxima llega a ser 56 kW (78 hp) acompañados de unos contundentes 1,000 Nm de par motor.
De acuerdo con lo dado a conocer por la firma automotriz alemana, el próximo 21 de julio, está previsto que inicie la producción en serie y las primeras entregas de la X-BUS tengan lugar durante 2022.
Estará disponible en un rango de precios desde $18,000 hasta $34,000 dólares, dependiendo de la carrocería por la que se opte y esquema eléctrico.
Finalmente, y no menos importante, su autonomía llega de los 600 y hasta los 800 kilómetros dependiendo de la versión que se elija.