Con menos de cinco años de haberse fundado, la firma automotriz Zeekr ha logrado vender poco más de 300,000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que sin duda representa todo un éxito.
Zeekr pertenece al holding de Geely Group, lo que significa que comparte ADN con el sinónimo de la seguridad Volvo; Polestar (marca eléctrica que emana de Volvo); con el fabricante inglés especializado en automóviles deportivos Lotus; con el irreverente, divertidos y también ciento por ciento eléctrico Smart y si esta terna no fuera suficiente tenemos a Mercedes Benz.
En México, su historia es más reciente. Prácticamente tiene dos años de haber anunciado su arribo al país y menos de un año de formalizar operaciones con dos modelos: el Zeekr 001 y el Zeekr X.
Zeekr aspira con estos dos modelos, concesionarios en tres ciudades clave y una garantía de 5 años para el vehículo y 8 años para la batería, establecerse en un mercado de 13,000 unidades eléctricas anuales, aspirando a captar el 7% de las ventas, lo que equivale a aproximadamente a 910 vehículos en un año.
Para alcanzar sus metas, Zeekr abrirá concesionarios en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con tres showrooms listos para agosto y un total de hasta 12 puntos de venta planeados en la primera fase.
¿Con quién compite?
En sus propias palabras, los productos de Zeekr tienen el potencial de medirse al tu por tu con las marcas premium tradicionales como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo, su hermana dentro del grupo Geely. Descartando a Tesla y BYD al no considerarlas como compañeras de este ecosistema Premium.