Pese al panorama mundial adverso, Tesla cerrará el 2022 como la corporación que más creció tras Microsoft. Su valor se sitúa en torno a los $75,933 millones de dólares, un dato que viene determinado por el valor de sus acciones en bolsa.

Sin embargo, la junta de accionistas no están contentos, sobre todo del comportamiento del CEO Elon Musk que parece “desconcentrado de la actividad diaria de Tesla”, por eso uno de los grandes inversionistas pidieron su destitución inmediata.

Se trata de Leo Koguan, uno de los accionistas más nuevos y de los más grandes de la compañía. Su cartera está valorada en casi $3,600 millones de dólares al poseer 22.7 millones de acciones de Tesla.

Este accionista alude que, si bien Tesla está consiguiendo el mejor año de su vida por volumen de entregas y producción, el curso está marcado por la desatención del empresario. La batalla legal por Twitter consume gran parte del tiempo de Musk.

Koguan sigue apoyando a la compañía y recientemente dejó bien clara su posición para evitar que el precio de las acciones se siga devaluando, el inversor puso en juego otros $500 millones de dólares.

En contraste, la última maniobra de Elon Musk, en cambio, fue vender 35,000 millones de sus acciones para respaldar a Twitter.

En semanas recientes se habla que Musk ya tendría su reemplazo para manejar “los hilos” desde atrás. Los rumores se centran en Tom Zhu Xiaotong. Diferentes medios chinos lo sitúan al máximo responsable de Tesla en China como el sucesor mejor colocado para reemplazar a Musk.

CEOs fundadores despedidos por sus propias empresas

  1. Steve Jobs

El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue expulsado de la compañía que fundó tras su intento fallido de sacar de la dirección al CEO John Sculley. Volvió a Apple cuando la compañía adquirió su startup NeXT. La de Jobs es una de las historias de redención más inspiradoras en la tradición empresarial.

  1. David Neeleman

En 2007, David Neeleman fue empujado fuera de los primeros puestos de Jet Blue por la empresa que fundó ocho años atrás. ¿Las razones? Dificultades en el servicio y la idea de que JetBlue podría haber sido más rentable bajo un liderazgo diferente. Neeleman, que se quedó con JetBlue, fundó Azul, otra compañía aérea, al año siguiente.

  1. Jerry Yang

Jerry Yang, co-fundador y ex CEO de Yahoo! Inc., fue director general por poco más de un año. En ese momento se le criticó por haber rechazado una oferta de adquisición de Microsoft y no poder aumentar los ingresos. Dejó el cargo de CEO en 2008 y la compañía en 2012. Con una fortuna valuada en 1,500 millones, según la lista de multimillonarios.

  1. Aubrey McClendon

Aubrey McClendon fundó Chesapeake Energy en 1982, a la edad de 23 años. Anunció en enero pasado que este año se retirará como CEO, en medio de acusaciones de autocontratación, cuestionables prácticas de negocios y un carácter derrochador.

  1. Mike Lazaridis

Lazaridis dejó la dirección de RIM a principios de 2012, algunos dicen que debido a la presión de los accionistas. Se alejó del directorio de la compañía un año después, tras el lanzamiento de Blackberry 10, un producto pensado para devolver a la compañía al mercado de la telefonía móvil, el que alguna vez dominó. Lazaridis fundó la compañía en 1984.

Accionistas de Tesla no están contentos con la actitud de Elon Musk

COMPARTIR