El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que luego de mantener una conversación vía telefónica con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron posponer los Juegos Olímpicos de Tokio por aproximadamente un año debido al coronavirus.

La justa olímpica se celebrará el próximo verano a más tardar, aseguró Abe. “Los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán”, afirmó el primer ministro japonés a los periodistas.

“En las circunstancias actuales, y con base en la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, puntualizó.

El aplazamiento sería el primero desde que los Olímpicos modernos comenzaron en el siglo XIX y hacen de la justa olímpica de este año el mayor evento deportivo cancelado debido a la pandemia que ha causado más de 387 mil casos confirmados, que condujo a una caída en los mercados mundiales y que provocó que los viajes internacionales frenaran.

Tal vez te interese:  BMW presentara una “sala de estar” con ruedas… y eléctrico

Acuerdan aplazar un año las Olimpiadas de Tokio por Coronavirus

COMPARTIR