El año pasado Amazon anunció que además de establecer medidas al interior de su compañía para reducir a cero la huella de carbono, también invertiría en empresas que colaboraran a revertir el cambio climático.

El ambicioso compromiso de Amazon comprende, invertir e impulsar iniciativas sostenibles para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo pactado en el Acuerdo de París.

La más reciente colaboración de la empresa de Jeff Bezos es con Redwood Materials, empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de tecnologías para reciclar baterías de iones de litio al final de su vida útil, así como metales y productos químicos de alto valor en residuos electrónicos.

Tal vez te interese:  Southpark parodia el movimiento de Colin Kaepernick
Amazon explorará un nuevo negocio: el reciclaje de baterías de coches eléctricos.

Redwood Materials, es una empresa de reciclaje de baterías fundada por el ex director de tecnología de Tesla, Jeffrey Brian Straubel.

Además de esta inversión, Jeff Bezos, CEO de Amazon anunció su apoyo a las siguientes compañías:

  • CarbonCure Technologies: su objetivo es comercializar tecnologías de eliminación de carbono durante la producción de hormigón, “secuestrando” CO2 de forma permanente y permitiendo la reducción de la cantidad de cemento sin afectar al rendimiento del hormigón. El objetivo de Amazon es reducir la huella de carbono mediante el uso de hormigón CarbonCure en muchos de sus nuevos edificios.
  • Pachama: dedicada a los mercados de carbono basados ​​en la naturaleza. La tecnología de Pachama verifica la captura de carbono en los bosques del mundo, y permite a organizaciones e individuos particulares compensar sus emisiones apoyando proyectos de reforestación y conservación de bosques. Pachama ayudará a Amazon a monitorear y evaluar soluciones basadas en la naturaleza.
  • Turntide Technologies: los motores eléctricos de Turntide reducen el uso de energía en un 64% de media sin utilizar materiales costosos como las tierras raras. Amazon está probando los motores de Turntide en varios de sus edificios y los resultados hasta ahora han demostrado una reducción significativa del uso de electricidad.
Tal vez te interese:  La Fómula E se renueva

Anteriormente Amazon ha invertido en empresas de movilidad como Rivian, con la cual firmó un importante contrato para adquirir 100 mil camionetas de reparto ciento por ciento eléctricas.

En este mismo sentido, Amazon compró 1,800 vans, igualmente eléctricas a la empresa automotriz Mercedes Benz.

Amazon invertirá en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

COMPARTIR