Aunque las últimas filtraciones ponen a Hyundai Motors como el socio elegido por Apple para desarrollar su vehículo, recordemos que, hasta no ver la firma del contrato, todo puede cambiar.

Es un secreto a voces, prácticamente, que el coche eléctrico y autónomo de Apple se acabará haciendo una realidad, ya sea de la mano de Hyundai o de cualquier otro socio.

Ahora la revista Bussines Insider pone otra pieza -muy importante- en este rompecabezas y da a conocer que Apple se hizo de los servicios de Manfred Harrer quien es “uno de los ingenieros más valorados por Volkswagen hasta la fecha” y quien, de acuerdo con este prestigioso medio de negocios, abandonó al grupo alemán si haber hecho una sola aclaración al respecto.

Una marcha, detalla Bussines Insider, que se produjo tras más de diez años de haber estado aportando a la empresa alemana sus conocimientos.

Manfred Harrer, el ingeniero que abandona Porsche para unirse a Apple.

En el currículum de Manfred Harrer, está el haber sido el principal encargado del departamento de desarrollos de chasis de desarrollo de chasis del consorcio alemán, y entre cuyos últimos proyectos figura el Porsche Taycan eléctrico.

Con este nuevo integrante al vehículo de Apple refuerza la hipótesis de que Apple no busca, simplemente, ofrecer su tecnología en el coche eléctrico de otro fabricante. La empresa de Cupertino quiere desarrollar un producto con la identidad propia de la firma.

En este sentido, Hyundai Motors, de la mano de la fábrica de KIA en Georgia, sólo tendrían que fabricar el coche, aunque, por supuesto, bajo de la supervisión de Apple.

Apple contrata a uno de los ingenieros más importantes de Porsche

COMPARTIR