Hyundai destapó las primeras imágenes oficiales del Ioniq 5 en su forma final de producción, y muestra una carrocería que poco varía del modelo conceptual que adelantaba su llegada, el Hyundai 45 EV.
El Ioniq 5 eléctrico es la punta de lanza de una ambiciosa meta planeada por Hyundai en donde para el 2025 quiere poseer el 5% del mercado mundial de movilidad eléctrica.
Lo que podemos apreciar en estas imágenes oficiales del Ioniq 5, es confirmar lo que apreciábamos en el prototipo Hyundai 45 EV y es que este eléctrico, es un vehículo con mecánica eléctrica de tamaño compacto con ligeros aires de SUV (lo que ahora se denomina CUV), carrocería que se “impone” fuertemente como una de las favoritas a nivel mundial.
Las imágenes que Hyundai comparte con los medios de comunicación se puede ver al Ioniq 5 no de forma tan clara como nos gustaría, pero, si es posible distinguir que se diferencia con respecto al modelo conceptual que adelantaba su llegada, el Hyundai 45 EV, y eso es una gran noticia.
Junto con el comunicado en que Hyundai dio a conocer estas imágenes, venía acompañado de la declaración del presidente de la firma automotriz Euisun Chung que asegura:
“El Ioniq 5 representa una nueva era de Hyundai. Es el abanderado de la compañía para entrar en el mundo de los coches eléctricos con una nueva apuesta que se encarga de adelantar el porvenir de la compañía, tanto en términos de diseño como en tecnología”
El Ioniq 5 será el primer lanzamiento de Hyundai basado sobre la plataforma modular específicamente diseñada para coches eléctricos e-GMP (Electric-Global Modular Platform), y las ventajas que ello implica son múltiples.
Dejando de lado la parte técnica y centrándonos en lo funcional, lo más llamativa es su sistema eléctrico de 800 V que, para cuantificar lo que esto significa en términos de tiempo, lo trasladan a una autonomía de 100 kilómetros a cambio de tan sólo cinco minutos de carga, una carga que podrá ir del 10 al 80% en 18 minutos, siempre y cuando se cargue con la infraestructura de carga adecuada.