Audi fijó al año 2035 para dejar de vender vehículos con motores térmicos. Aunque algunos informes aseguran esta fecha podría verse adelantaban incluso para antes de 2030.

En esta era de electricidad todo parece indicar que las gamas A4, A6 y A8 no estarán presentes en la evolución de la marca y dejarán su lugar para algún producto bajo el sello E-tron.

Por otro lado, todo parece indicar que el Audi A2 tendría una mejor suerte y evolucionará hacia una variante eléctrica que estaría inspirado el espectacular Audi Ai: Me Concept presentado durante Salón del Automóvil de Shanghai de 2019.

El segmento de los vehículos urbanos estará protagonizado por el Audi A2 eléctrico. Este modelo, en su versión de combustión, finalizó su producción en 2005 y ahora, la marca de los cuatro aros está dispuesta a revivirlo. En algunos mercados, como México no fue lanzado.

Durante Salón del Automóvil de Shanghai se informó que Audi Ai: Me Concept, tiene cuatro puertas que se abren en sentido contrario y el interior cuenta con un banco trasero. La atención se centra en los dos asientos delanteros y la tecnología destaca en todo el habitáculo.

Como su nombre indica, Ai: ME hace uso de inteligencia artificial, no solo en su funcionamiento autónomo.

Audi A2 podría evolucionar en un urbano 100% eléctrico

COMPARTIR