El diario alemán Handelsblatt citando fuentes “interna de Volkswagen” dio a conocer que Audi está desarrollando un vehículo pequeño eléctrico que será “compartido” entre la propia Audi, Porsche y Bentley, evidentemente cada marca automotriz, le conferirá su “sello distintivo”.

El diario alemán incluso asegura que este vehículo eléctrico que será compartido entre estas tres marcas automotrices, por el momento, tiene el nombre en clave de ‘Landjet’.

El desarrollo del proyecto ‘Landjet’ correrá a cargo de Audi, que creó a este fin un departamento llamado ‘Artemis’, el cual se encargará de desarrollarlo.

El medio informativo Handelsblatt apunta:

“Todo apunta a que se trata de un modelo de referencia, un vehículo eléctrico que servirá de base para Bentley, Porsche y también para Audi, convirtiéndose en este último caso en el buque insignia de la gama e-tron”.

A principio de la semana, Volkswagen anunció su programa de inversiones de cara a los próximos cinco años, un programa de poco más de $150,000 millones de dólares que gira en torno a la movilidad eléctrica, el desarrollo del software y la digitalización.

Handelsblatt detalla que ‘Landjet’ entrará en producción en 2024. Los plazos concuerdan con los anunciados por Bentley para su primer eléctrico, previsto para no antes de 2025.

En caso de Audi, ‘Landjet’ podría cambiar de nombre a un hipotético Audi A9 e-tron.

Audi desarrolla un vehículo eléctrico que compartirá con Porsche y Bentley

COMPARTIR