La llegada de los coches eléctricos está significando toda una reorganización para los protagonistas y no sólo en materia tecnológica, sino además en el tema que tiene que ver con la comunicación, en este sentido Audi aun no se pone del todo de acuerdo cómo nombrará a sus futuros vehículos.

El lanzamiento de la gama ‘e-tron’ fue el banderazo de salida a lo que a todas luces se ve como la erradicación total de los motores a combustión, sin embargo, Audi no imaginó que la electricidad sería una tecnología que llegaría para quedarse, por lo que, de cierta manera, no planearon para el futuro.

¿Audi se despide de la denominación e-tron?

Audi eligió la denominación ‘e-tron’ para diferenciar a las mecánicas eléctricas, no obstante, al ser precisamente la electricidad la tecnología preponderante, este nombre (e-tron) no tendría mucha razón de ser, por lo que era lógico que la firma automotriz alemana regresaría a las nomenclaturas que nos tiene acostumbrados: A1, A3, A4, A5… sin embargo, finalmente no va a ser así.

Markus Duesmann CEO de Audi en el World Economic Forum in Davos, Suiza

Markus Duesmann CEO de Audi confirmó al medio informativo AutoBild que quieren apoyarse en ese nombre, pero habrá cambios significativos. A grandes rasgos, que todos los modelos de Audi que cuenten con versiones térmicas recibirán números impares, mientras que los modelos 100% eléctricos recibirán números pares. Hasta aquí sencillo.

Un ejemplo: la próxima generación del A4 se venderá como A5 y lo mismo pasa con el A6 que pasará a denominarse A7. Sin embargo, y aquí es donde llegan los problemas, surge una duda: ¿qué pasa con los A5 y A7 actuales?

Por ahora Audi guarda silencio. El propio responsable de Audi no dio más explicaciones al respecto, pero debemos recordar que su propia agenda es el enemigo, así que si aun no lo deciden del todo tiene que apurarse y si ya lo saben, tiene que darlo a conocer lo antes posible.

La agenda de lanzamientos llega poco cargada, hasta el momento lo más novedoso será la llegada del Audi Q6 e-tron a finales de este mismo año. A partir de ahí es donde comenzará una especie de frenesí comercial. Audi tiene programados más de una docena de lanzamientos entre los años 2024 y 2025.

Con la llegada de los eléctricos, Audi reorganizará los nombres de sus vehículos

COMPARTIR