Marcas automotrices y escuderías de Fórmula 1, en estos días, han tenido iniciativas para ayudar a reducir las cifras de contagio por Coronavirus en el mundo, ya sea mediante la fabricación de ventiladores mecánicos o dispositivos que ayuden a no saturar la cantidad de gente que en condiciones graves los requieran.

En ese sentido, también en el mundo deportivo, equipos de futbol soccer o americano, se han sumado a esta causa, tal es el caso de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo profesional de la NFL, ganador de seis campeonatos de la liga profesional de futbol americano, quienes prestaron su avión para transportar cerca de 1,2 millones de máscaras N95 desde China a Boston, en la unión americana.

Y es que el equipo, fundado en 1959, con sede en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos, transportaron mascarillas N95, las cuales son tipo cubre bocas desechables, cuya función es filtrar el 95 por ciento de partículas de aire y que han sido aprobadas tanto por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos, como por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)​, agencia del gobierno estadounidense, responsable de la regulación de medicamentos, cosméticos, alimentos y aparatos médicos, quienes dan el aval para ingresar al país.

Tal vez te interese:  Antes genial, ahora perfecto. MINI Countryman Híbrido

Cabe señalar que la mascarilla N95, cuya designación N, significa que no filtra aceites y 95 porque filtra hasta el 95 por ciento de partículas del ambiente, aparte de ser utilizada en labores metalúrgicas, de recolección de basura y construcción, también se emplea para evitar contagios de patologías como tuberculosis, SRAG (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) o para el Covid 19, causante de miles de contagios en la actualidad, cuya durabilidad desechable va de tres a siete días como máximo.

Por lo tanto, debido a las cifras de contagio y decesos por Coronavirus, en Estados Unidos, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, publicó esta iniciativa en redes sociales, con la finalidad de brindarle seguridad a los trabajadores en materia de salud del país y que se encuentran luchando en primera línea con los efectos de esta pandemia.

Tal vez te interese:  Infiniti QX50 Concept debuta en Detroit

Mensaje que publicó Baker en redes sociales:

“Sin días libres. Gracias a un trabajo en equipo serio, Massachusetts recibirá más de 1 millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera línea. Muchísimas gracias a los Krafts y varios socios dedicados para hacer que esto suceda”.

Y es que el gobernador de Massachusetts, comentó que dicha medida fue coordinada con Robert Kraft, dueño de la franquicia de futbol americano, cuyo valor oscila los 3 mil 800 millones de dólares, ocupando el sétimo lugar de las marcas más caras en la historia del deporte, mediante una asociación para adquirir estas mascarillas, que por cierto, otras 300 mil, fueron compradas por el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, las cuales serán enviadas a Nueva York, estado de la unión americana con más contagios.

Tal vez te interese:  Piden boicotear a Ralph Lauren por vestir a Melania Trump

Por su parte, Robert Kraft, dueño de los “Pat´s”, como se les conoce en el mundo del futbol americano, informó que hacer esta labor humanitaria, es un honor para su familia ya que estas mascarillas son necesarias para entregarlas en hospitales locales, donde se ayudaría de manera vital a los profesionales de la salud.

Por lo tanto, el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, está programado para la tarde del jueves, trasladando 1.2 millones de mascarillas en un primer vuelo y medio millón más, en un segundo envío, las cuales, llegarían hasta la próxima semana.

Cabe mencionar que, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta la mañana del jueves, Massachusetts cuenta con 7 mil 738 casos de Covid 19 con un saldo de 122 personas fallecidas.

Avión de los Patriotas transporta mascarillas desde China

COMPARTIR