Bentley al igual que otras marcas de lujo como Rolls-Royce supieron hacerle frente exitosamente a la desaceleración económica a consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con datos dados a conocer por Bentley, al cierre del 2021 logró cifras récord en ventas con más de 14, 659 coches vendidos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 31% respecto al año récord anterior (11,206).

Bentley detalla que este dinamismo en ventas se debió gracias a la renovación de su gama con nuevos modelos y versiones, y especialmente las versiones electrificadas.

Ane esto, Adrian Hallmark, presidente y director general de Bentley Motors aseguró:

“La reacción al lanzamiento en el mercado del Bentayga Hybrid y la expectación por el Flying Spur Hybrid demuestran el camino que sigue el sector del lujo”.

El modelo de mayor éxito para la marca fue el Bentley Bentayga. El lujoso SUV británico, que fue el primero de la marca en tener una versión híbrida enchufable, cosechó más ventas que nunca en su quinto año de comercialización, con más de 5,800 unidades vendidas a nivel global.

El Bentayga representa el 40% de las ventas de la marca. El Continental GT, el gran turismo de la marca, alcanzó un 33% de las ventas (repartidas entre un 60% del coupé y un 40% del convertible) y el 27% corresponde al Flying Spur. La marca prevé que las ventas del Flying Spur supongan un peso mayor sobre el total tras la introducción este año de la versión híbrida enchufable.

Bentley cerró el 2021 con récord en ventas, el lujo no sufre

COMPARTIR