Si bien no con el mismo dinamismo de los vehículos de cuatro ruedas, las motocicletas se adentran con pasos lentos, pero firmes en la electrificación. Ahora Ducati, en voz del CEO de Volkswagen (propietario de Ducati), confirmó la llegada de una Ducati eléctrica.

Ducati que cuenta con el respaldo económico y tecnológico de Volkswagen, que en el papel Audi es su propietaria, al desembolsar poco más de $1,000 millones de dólares en 2012 por la firma de motocicletas italiana.

Ducati se enfrenta a un proceso de cambio similar al que está experimentando Harley-Davidson en una evolución hacia productos más asequibles donde la movilidad eléctrica empieza a tomar tintes protagonistas, de la misma manera que anunciaba dos modelos de entrada a la gama con cilindradas de 125 y 500 centímetros cúbicos.

Ahora, con la moto eléctrica de Ducati volviendo a ser comentada por parte de un alto directivo del grupo alemán, su llegada se antoja más inminente.

Aún es pronto para intentar averiguar qué tipo de moto eléctrica lanzará Ducati, pero casi podemos dar por hecho sus pretensiones deportivas.

Confirman la llegada de la motocicleta eléctrica de Ducati

COMPARTIR