Daimler y el gigante chino Geely anuncian un acuerdo de colaboración para fabricar de manera conjunta motores eléctricos destinado a encontrar cabida en esquema híbridos e híbridos enchufables.

Países como Noruega y las naciones que conforman Reino Unido ya dieron ultimátum a los vehículos con motores térmicos para dejarse de vender, en incluso China y Alemania analizan implementar la misma medida.

Tal vez te interese:  Honda, Lincoln y Volvo, elegidos vehículos del año

Con esta tendencia a la prohibición de los motores térmicos a la vuelta de la esquina, a muchos fabricantes se les termina el tiempo y surgen grandes alianzas que les permitan evitar años de desarrollo y cientos de millones de dólares en su implementación.

De acuerdo con Automotive News, “deberíamos ver los primeros frutos de esta colaboración en la próxima generación de vehículos híbridos de cada parte”.

Tal vez te interese:  Hyundai desarrolla transmisión con cambios rápidos y eficientes para híbridos

Mediante esta colaboración, Daimler y Geely se comprometen a desarrollar motores eléctricos para vehículos híbridos. Y para muestra del ahorro que puede suponer para ambas partes, una fuente interna de Daimler certificó que el ahorro para la compañía irá más allá de los nueve dígitos.

Daimler y Geely (dueña de Volvo) se asocian para fabricar motores eléctricos

COMPARTIR