Renault 5 fabricado de 1972 y hasta 1996, tiempo en que supo hacerse del corazón de los fanáticos (y no fanáticos) del automovilismo estará de regreso bajo una mecánica eléctrica.

A través de un evento virtual nombrado ‘Renaulution’, la firma automotriz dio a conocer su estrategia que seguirá durante los próximos cinco años y en la que está incluido la resurrección del Renault 5 eléctrico.

No se trata, sin embargo, de un modelo aislado, ya que forma parte de una reorganización de todo el Grupo Renault en el que las firmas Dacia y Alpine verán reforzadas sus posiciones.

Además, no será la única nomenclatura y estilo que la firma francesa tomará de su pasado, ya que junto al Renault 5 otro mítico modelo que volverá en forma de coche eléctrico será el Renault 4, con un concepto más ligado al uso dentro del ámbito urbano.

Sobre el diseño del modelo conceptual encargado de adelantar la imagen del fututo Renault 5, comentaba Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault:

“El diseño del prototipo del Renault 5 se basa en el R5, un modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo”.

El Renault 5 será uno del total de 14 modelos que la firma presentará para antes de 2025, de los cuales siete corresponderán a modelos completamente eléctricos.

El mítico Renault 5 vuelve en forma de coche eléctrico

COMPARTIR