Una mujer que prefirió mantener el anonimato puede presumir de ser la propietaria del primer Hummer eléctrico que saldrá de la línea de producción, luego de pagar la impresionante suma de $2.5 millones de dólares.
En realidad, se trata de una donación, ya que este Hummer fue subastado por General Motors para entregar este dinero a la fundación Tunnel to Towers que beneficia a los veteranos y las familias de los socorristas que murieron en el cumplimiento del deber mediante el programa Gold Star Family Home.
El Hummer EV estrenará la tecnología Ultium Drive desarrollada por General Motors, basada en un sistema eléctrico de 800 voltios que reduce el peso del cableado y permite la carga rápida a 350 kW de potencia.
La versión Hummer EV Edition 1 será la protagonista. Una edición especial con tres motores eléctricos, una potencia total de 1,000 caballos de fuerza y una autonomía de 560 km.
A pesar de los $112,595 dólares que habrá que desembolsar por ella, los apartados del primer año de producción se agotaron en tan solo una hora.