Aunque pensábamos que se quedaría en el campo de la ciencia ficción, poco a poco y de forma constante hemos visto interesantes desarrollos en torno a vehículos personales voladores. Así que todo parece indicar que, en el futuro cercano, el problema del tráfico citadino podría tener un desahogo en los cielos de las propias ciudades.

Desde hace un año, la firma automotriz Xpeng mostró un primer concepto de coche volador. En ese entonces prometían resultados muy satisfactorios y que, meses después, demostraron que las expectativas eran correctas.

El Xpeng AeroHT domina los cielos gracias a 8 rotores colocados en 4 brazos instalados en forma de X. El vehículo tiene una longitud de unos seis metros y pesa alrededor de 1,936 kg.

coche volador

En una tímida demostración, el coche ascendió unos metros y se desplazó tanto hacia adelante como hacia atrás y de forma lateral.

El coche volador de Xpeng: sin problemas aparentes

Uno de los puntos más interesantes de la presentación, además del vuelo mismo, es que se desconectaron varios motores para comprobar su funcionamiento en caso de avería durante el vuelo. El comportamiento del coche fue correcto en todo momento y no se detectaron problemas graves incluso con algún motor parado.

Como era de esperarse, un problema reconocido por sus creadores tiene que ver con la autonomía de las baterías. Las cuales -por el momento- solo permiten operarlo de forma segura durante unos 15 minutos aproximadamente. Sin embargo, sus fabricantes confiaron que, en el futuro cercano, esta situación mejorará.

Próximo paso: Un vehículo volador autónomo

Según explicaron, el próximo paso, junto con las mejoras necesarias para mantenerlo en vuelo más tiempo, es conseguir que además sea autónomo. Las pruebas en este sentido se van a realizar en el año 2023. Mientras tanto, se espera que este pueda ser el primer coche volador que se comercialice en el mundo, según la propia compañía.

También lee: Uber se alía con la NASA y sigue firme con taxi volador.

¿Estás listo para conducir un coche volador?

COMPARTIR