Mark Zuckerberg, (Facebook), Reed Hastings (Netflix) y Tim Cook (Apple) levantaron la voz por separado ante el mismo tema: la nueva política migratoria aprobada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándose en las personas que realmente plantean una amenaza”, publicó el fundador de Facebook en su muro.

“Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello (…) También debemos mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos”, agrega en el post.

Por su parte Reed Hastings calificó de una “semana triste” y añadió que “es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad”.

Tim Cook, el jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump “no es una política que apoyemos” y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

COMPARTIR