Una enorme capacidad en materia eléctrica es lo que Ford demostró con el Mustang Match-E 1400, un deportivo eléctrico con una brutal potencia de 1,400 caballos.

El vehículo se desarrolló junto a RTR Vehicles para que, de acuerdo con Ford, “demostrar las posibilidades de la propulsión eléctrica”.

Con el Mustang Match-E, Ford inicia el camino hacia la electrificación y del cual presumiblemente veremos toda una gama de carrocerías disponibles en el futuro casi inmediato.

Sin embargo, el poderío de este modelo en específico, el Mustang Match-E 1400, no fue concebido para pisar las calles, este prototipo se prevé que pueda acabar compitiendo en una carrera de NASCAR.

Esta no es la primera vez que RTR vehicles trabaja de la mano con Ford, anteriormente dieron vida al Ford Mustang RTR, una bestia preparada para el drift con 700 caballos.

Para lograr la brutal cifra de 1,400 caballos se equipó al Match-E 14000 con siete motores. Tres de ellos están unidos al diferencial delantero y los otros cuatro a la parte trasera. Ambos diferenciales se unen por un eje de transmisión ajustable.

Y para mantenerlo “en el piso”, Ford desarrolló una aerodinámica de competición, que incluye tanto un gigantesco alerón trasero como varios difusores de aire a lo del vehículo.

El sistema de baterías, de 58.8 KWh, está diseñado para enfriarse durante la carga, especialmente pensado para bajar la temperatura en carreras.

Finalmente, Ford informó que están invirtiendo más de $11,500 millones de dólares en tecnologías de movilidad eléctrica, con vistas a electrificar su flota antes de que finalice 2022.

Ford crea un brutal Mustang Match-E de 1,400 caballos de potencia

COMPARTIR