General Motors y Nikola anunciaron una asociación estratégica a través de la cual el grupo estadounidense recibirá $2,000 millones de dólares en acciones ordinarias del fabricante de camiones eléctricos a cambio del acceso a componentes y tecnologías.

A través de un comunicado se informó que el consorcio que dirige Mary Barra se hace así con el 11% de la startup y se encargará del diseño, homologación, validación y fabricación del Nikola Badger, tanto en su versión eléctrica como de pila de combustible.

Tal vez te interese:  Nissan presenta el concepto tecnológico Invisible-to-Visible CES 2019

Parte de este acuerdo, detallaron, destaca que la compañía fundada por Trevor Milton será la responsable de publicitar y comercializar el modelo.

La Piukup Badger hará su debut del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020, que se celebrará en Arizona, Estados Unidos. Se espera que la producción del modelo comience a finales de 2022.

Tal vez te interese:  Toyota crea barco que funciona con base en el hidrógeno

Trevor Milton, fundador de Nikola declaró:

“Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales compañías de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta.”

Como parte del acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de General Motors y la tecnología de pila de combustible Hydrotec.

Tal vez te interese:  Toyota Ultra-compact, un vehículo eléctrico diseñado para los trayectos cortos

General Motors producirá el Nikola Badger a cambio de 11% en acciones

COMPARTIR