La movilidad eléctrica detonó en el segmento de las pick ups. Poco a poco los participantes van tomando su carril en esta nueva competencia con Ford F-150 Lightning, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Chevrolet Silverado y ahora GMC Sierra Denali se une a la batalla.

Si hacemos una crónica rápida podríamos considerar a la Tesla Cybertruck quien plantó la semilla, a la Rivian R1T es realmente la primera pick-up en forma eléctrica de producción en serie. Ford no se quiso quedar fuera con la reciente Ford F-150 Lightning, la que por cierto dentro de poco entrará en fase de producción definitiva y la recientemente Chevrolet Silverado anunció que presentará su versión eléctrica.

En esta lista también debemos de mencionar al Hummer EV, el primo hermano de esta GMC Sierra Denali Electric. Ambas compañías, GMC y Hummer, se engloban en el ecosistema particular de General Motors, por lo que se espera que ambos modelos compartan desarrollos, tecnologías y mecánicas.

La presentación de este primer teaser corrió a cargo de Duncan Aldred, vicepresidente de General Motors quien únicamente precisó:

“Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes. Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías del Sierra, tal y como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos el lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali”.

Por el momento desconocemos prestaciones, sensaciones o fecha de presentación y lanzamiento, no obstante, es seguro que se construirán sobre la plataforma Ultium, la estructura especialmente acondicionada para modelos eléctricos.

GMC Sierra Denali se electrifica

COMPARTIR