Todo, absolutamente todo proyecto que este desarrollando Apple por sí sólo será el protagonista de cientos de titulares y “Proyecto Titán” forma en que se le conoce al desarrollo del que será su primer vehículo, no fue la excepción.

Algunas declaraciones por parte de Hyundai adelantaron que efectivamente “Proyecto Titán” estaba cercano a cristalizarse, algo por supuesto muy contrario a la política de Apple de hermetismo total, antes de dar a conocer, de manera oficial, un producto.

Posteriormente se supo que Apple contrató a uno de los pilares en el desarrollo del eléctrico Porsche Taycan. Todo parecía indicar que Apple desarrollaría por completo el vehículo y que muy probablemente Hyundai sería la encargada de “prestar” su plataforma para vehículos eléctricos, además de armarlo en una de las plantas de KIA.

Ahora Reuters confirma las conversaciones entre el consorcio coreano y la empresa americana se vienen produciendo desde 2018, y aunque altos cargos dentro de Hyundai dejaron en claro que no querían cooperar con ninguna compañía externa, lo cierto es que un trato así no podría más que resultar un éxito para la compañía.

Como prueba de ello, las acciones de KIA se dispararon más de un 60 %, ya que se apuntaba a la firma como el fabricante del coche de Apple.

Sin embargo, el consorcio conformado por Hyundai-KIA confirmaron a Reuters que queda descartada cualquier futura alianza con Apple, tras el anuncio, las acciones de la compañía caían un 6 %, mientras que las de KIA hacían lo propio con un 15 %.

Después de esta novela, no sabemos con certeza qué rumbo tomará “Proyecto Titán” ya que Hyundai cumplía a cabalidad todas las necesidades de la firma de tecnología.

Hyundai-KIA dan por finalizada su relación con Apple

COMPARTIR