Ioniq 5, el primer eléctrico de Ioniq, la nueva marca de Hyundai, que será la responsable de la ofensiva eléctrica, es un vehículo que está dispuesto a convertirse en uno de los coches eléctricos más importantes de la industria, a romper esquemas con su diseño transgresor, una carga ultra rápida gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, mucha tecnología y un enorme espacio interior.

Ioniq 5, estrena un lenguaje de diseño denominado ‘Sensuous Sportiness’, muy diferente a los Hyundai a los que estábamos acostumbrados, con superficies lisas y líneas angulosas.

Hyundai no quiso ser tímido con el diseño de su nuevo coche eléctrico, atreviéndose a presentar algo diferente, visualmente agresivo y no tanto por las formas perse, sino porque evidentemente buscan llamar la atención de los consumidores desde el día uno.

la compañía surcoreana afirma que este modelo establece el “punto de referencia” para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características “sostenibles e innovadoras”.

Concept 45, con ángulos de 45º que también hacen honor a su nombre.

Basado en el Concept 45, presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, con este prototipo el fabricante coreano quiso rendir tributo a uno de sus modelos más icónicos, el Hyundai Pony Coupe de 1974. La compañía considera que el Pony sentó las bases de lo que es hoy en día Hyundai, y del lugar que quiere ocupar en la industria de cara al futuro.

Con el Ioniq 5, Hyundai estrena su nueva plataforma E-GMP desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos, y que en un futuro próximo será empleada también por otros modelos de la marca. El nuevo eléctrico de Hyundai es, sin embargo, difícil de catalogar. No se trata en este caso de otro SUV más, quedándose probablemente a mitad de camino entre un CUV y un hatchback.

Un interior igualmente innovador…

En el interior del modelo, se caracteriza por su suelo plano en el que se almacenan las baterías permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

El automóvil está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente, que reducen su grosor un 30%, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.

Asimismo, en el habitáculo encontramos materiales reciclados en pos de la sostenibilidad. Los asientos, el revestimiento del techo, el revestimiento de las puertas, el suelo o los reposabrazos utilizan materiales como botellas PET recicladas, hilos de origen vegetal e hilos de lana natural o cuero ecoprocesado con extractos vegetales.

Una correcta autonomía…

El Ioniq 5 estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica y los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72.6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía.

En la parte superior de la gama encontramos el Ioniq 5 con tracción total (AWD) y la batería de 72.6 kWh, que tiene 306 HP de potencia y 605 Nm de par. Esta versión será la más espectacular, puede hacer el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Un apartado muy interesante del Ioniq 5 tiene que ver con la recarga. Y es que vendrá de serie con capacidad para cargar a 800 V, como el Porsche Taycan, pudiendo alcanzar en este caso una potencia máxima de carga de 350 kW en corriente continua. Con un cargador de este tipo, la batería del IONIQ 5 se puede recargar del 10 al 80 % en 18 minutos.

Ioniq 5, el nuevo eléctrico de Hyundai que aspira a ser “el referente”

COMPARTIR