Lo dijimos en su momento, la evolución del logo de KIA es un cambio más de fondo que de forma. Este nuevo logo (y slogan) es la punta de lanza en la electrificación en donde la marca pretende ocupar el 6.6% de las ventas de vehículos eléctricos a nivel global gracias a los siete nuevos modelos que irán lanzando hasta 2027.

La semana pasada presentaban su logo al mundo sobre la ciudad de Incheon con más de 300 drones volando en formación, formando el nuevo logo de la marca.

Esa misma semana, en el mercado mexicano, presentaban la evolución de Sorento, que de momento en tierras aztecas no prevén una variante híbrida que sí esta contemplado en otros mercados.

Ahora la firma dio a conocer con más detalle la estrategia a seguir durante los próximos años en donde el fabricante coreano irá lanzando, paulatinamente y hasta 2027, un total de siete coches cien por cien eléctricos a un ritmo medio de un coche eléctrico por cada año.

KIA lanzará siete coches eléctricos hasta 2027.

Entre estos nuevos modelos habrá sedanes, SUV y monovolúmenes de varios segmentos. Todos y cada uno de ellos estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP).

El primero en esta ofensiva será el conocido internamente como KIA CV, será el primer coche de esta nueva familia de coches eléctricos basada sobre la plataforma modular E-GMP y su fecha de presentación esta pactada para mitad de este 2021.

Con esta ofensiva de siete nuevos coches eléctricos hasta 2027, KIA pretende alcanzar el medio millón de coches eléctricos producidos anualmente para 2026, suponiendo para el fabricante coreano colmar el 6.6% del total de las ventas de coches eléctricos comercializados a nivel global.

KIA habla sobre su futuro, muestran los siete coches eléctricos

COMPARTIR