Históricamente KIA y Hyundai dividen sus estrategias para competir feroz, pero sanamente. Recordemos que ambas firmas automotrices responden a un mismo grupo de inversionistas, pero sus caminos si bien están relacionados, no necesariamente están ligados.
Mientras que KIA hace un par de días mostró su nuevo logo, acompañada de un renovado slogan enfocados ciento por ciento a la movilidad eléctrica, Hyundai acaba de destapar por completo la imagen oficial de Ioniq 5 que será el punto de partida de una ambiciosa estrategia de electrificación.
En este sentido, KIA muestra tímidamente el cofre –ya con el nuevo logo– del nuevo KIA CV eléctrico. Por supuesto que con esta escueta imagen es complicado imaginar la forma del vehículo, pero podemos intuir que será “musculoso” con líneas dinámicas y juveniles.
Además, en el vídeo también se aprecia durante unos instantes, en dos ocasiones distintas, algunos trazos del diseño final del vehículo eléctrico a través de unos bocetos esbozados por el jefe de diseño global de KIA, Karim Habib. Trazos que sin duda van en correlación a lo mostrado anteriormente por el KIA Imagine conceptual y que, dicho sea de paso, este modelo fue el primero en mostrar este nuevo logo.
Sobre su carrocería, la firma coreana adelantó que el nuevo KIA CV será un vehículo eléctrico de tipo CUV (crossover utility vehicle), de estilo similar al CUPRA Formentor e incluso, plantando cara al Polestar 2.
Entre los planes inmediatos de KIA, mañana, llevará a cabo un evento virtual para dar conocer en el mercado mexicano a la Sorento 2021, posteriormente el 15 de enero, igualmente, de manera virtual, la marca destapará los pormenores de su estrategia eléctrica a nivel mundial.
Por supuesto de ambos eventos, estaremos al pendiente.