Mucho se había hablado acerca de que Ferrari apostaría fuertemente por los biocombustibles para mantener los más posible el purismo que los caracteriza, sin embargo, fue el propio CEO de la marca quien reveló que la firma italiana también llevará sus “especímenes” hacia la electrificación.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari

Fue a través de una entrevista con el medio informativo Bloomberg que el CEO de Ferrari Benedetto Vigna dio a conocer que la fábrica de Maranello estará completamente lista para empezar a hacer coches eléctricos en junio del 2024, dentro de apenas un año.

Precisamente en junio del año 2022, fuentes extraoficiales cercanas a la compañía revelaron que Ferrari estaba empezando a preparar una tercera línea de producción en Maranello dedicada expresamente a vehículos eléctricos, así que esta filtración resultó ser cierta.

De acuerdo con lo compartido a través de esta entrevista, el CEO de Ferrari precisó que una vez que comience a operar esta tercera línea de producción al 100 por ciento, será capaz de fabricar hasta 15,000 coches eléctricos al año, lo que se traduciría en duplicar toda la producción anual actual de Ferrari, que en 2022 vendió 13,221 coches en todo el mundo, más que nunca en su historia.

En diversos foros Ferrari ha compartido que tiene el objetivo que el 40% de sus ventas sean coches completamente eléctricos para el año 2030. Además, desde el momento en que empiece a funcionar, la fábrica de Maranello también será neutra en emisiones de carbono, algo que tiene que ser un requisito, ya que no basta con que los vehículos no emitan gases contaminantes, también es imperativo que su producción sea igualmente ecológica.

La transformación electrificada de Ferrari sin duda no estará ajena a críticas, no obstante, previo a su lanzamiento, el Ferrari Purosangue fue tachado de “crónica de una muerte anticipada”, sin embargo, actualmente los pedidos superan y por mucho al de la producción.

La fábrica de coches eléctricos de Ferrari ya tiene fecha de funcionamiento

COMPARTIR