Los beneficios de la macro fusión de los conglomerados Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot (FCA) y Peugeot Société Anonyme (PSA) comienza a dar sus primeros frutos y de acuerdo con la prensa europea el primer nuevo modelo de Stellantis será un nuevo SUV, firmado por Jeep, que se situará por debajo del actual Jeep Renegade.
Este modelo será el primer Jeep que cuente con plataforma, motores y tecnologías compartidas con marcas como Citroën, Peugeot u Opel, siendo por lo tanto un producto muy importante para el futuro de Jeep, sobre todo en Europa. En el caso del Continente Americano, su posicionamiento es envidiable.
Este Jeep de nueva generación será el primero desarrollado y producido de forma íntegra por Stellantis, significando esto que hablamos de un coche desarrollado a partir de la plataforma modular CMP empleada por una amplia variedad de coches de PSA como el Peugeot 2008.
De momento se desconoce su fecha de lanzamiento, o el cómo se verá, sin embargo, se puede adelantar, que este nuevo Jeep empleará los motores gasolina 1.2 PureTech habituales en PSA, versiones microhíbridas de los mismos en una segunda fase y una variante 100% eléctrica.
Stellantis ya tiene en marcha los planes que darán vida a dos nuevos SUV en FCA, dos coches de pequeño tamaño que materializarán las opciones más urbanas de Jeep y Alfa Romeo.
Por su parte, Alfa Romeo ha estado retrasando el modelo Tonale, que como era de esperarse es un SUV compacto con mecánica híbrida.