Desde hace un par de años Michelin, sin descuidar el negocio de las llantas, en donde es uno de los exponentes más importantes a nivel mundial, comenzó a diversificar su negocio hacia la movilidad verde o libre de combustibles fósiles.

La marca de llantas es propietaria al 50% de Symbio, una empresa conjunta creada a finales de 2019 por Michelin y el fabricante de componentes Faurecia. ¿El objetivo de esta joint-venture? Desarrollar, fabricar y comercializar de sistemas de pila de combustible de hidrógeno, destinados a automóviles, vehículos de trabajo y camiones.

Tal vez te interese:  ¡Amigos, mañana inicia Expo Cerveza!

Toda nueva tecnología tiene que ser probada y qué mejor que en las condiciones más extenuantes, a través del programa MissionH24.

Puesto en marcha en 2018, Mission24H es un proyecto que impulsa el propio ACO, organizador de las 24 Horas de Le Mans, y GreenGT, una empresa con amplia experiencia en movilidad eléctrica utilizando hidrógeno como combustible. El proyecto dio como resultado un coche de competición de la categoría LMP, el H2G, que se convirtió en el primero del mundo de este tipo con un sistema de propulsión eléctrico con una pila de combustible de hidrógeno.

Tal vez te interese:  Así podría ser el modo de recarga las motos eléctricas de BMW

El proyecto, que también tiene como socio a la firma de lubricantes Total, se presentará en sociedad con el coche luciendo los nuevos colores en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales, que se disputan el fin de semana del 13 y el 14 de junio de 2020, al retrasarse la mítica prueba de resistencia debido al Covid-19.

Tal vez te interese:  Peugeot explora movilidad con ‘patín del diablo’ eléctrico

Michelin probará las pilas de combustible de hidrógeno en Le Mans

COMPARTIR